chocolandia

22/08/2014

Nuevo chocolate preparado con hongos es menos amargo y sale con menos azúcar

Una empresa norteamericana desarrolló una nueva tecnología de alimentos para un proceso de fermentación único, a base de hongos. Así, logra reducir la amargura de los granos de cacao al mismo tiempo que recorta el contenido de azúcar en el chocolate.

Un año después del lanzamiento de su método de fermentación para reducir la amargura de los granos de café, Myco Technology Inc. decidió pasarse a otro mercado crucial: el del cacao. Puede que el nicho sea más pequeño pero el potencial de llegar a consumidores preocupados por su salud es mucho mayor. Y, en plena lucha contra la obesidad y la diabetes, ¿quién no quiere un chocolate con menos azúcar?
"Usamos hongos que cultivamos especialmente para que eliminen aspectos no deseados de la comida, sin olvidar los beneficios saludables propios de los hongos", explica Alan Hahn, director en jefe de MycoTechnology Inc, nacida en 2013 en Denver, Colorado. "Particularmente con el chocolate, la amargura es un tema importante. Nosotros le quitamos esa amargura y a la vez reducimos drásticamente la necesidad de azúcares".
La mitad de las barritas de chocolate están hechas de glucosas, pero la nueva tecnología de la empresa recorta la mitad de dicha necesidad de azúcares: en vez de 31 gramos usa 15. Y no solo eso: la compañía está produciendo sus propios granos y planea licenciar la tecnología para que otros la puedan usar.
Lo positivo del proceso es que es realmente muy barato y que elimina la amargura en vez de disimularla. Y, dado su éxito, Myco Technology ya piensa en abrirse paso a otros mercados, como el arroz. Quién dice, quizás revolucionen también esa forma de producción... Todo gracias a los hongos especialmente entrenados, que llevan al chocolate a un nivel de perfección superior, justo cuando pensábamos que tal cosa no era posible.

Visto en Reuters

COMENTARIOS

Atención al cliente [+ 54] 11 4641 1703  |  Horario de atención: Lun a Vie de 8 a 12hs / 13 a 17hs - Sáb de 8 a 12hs  |  Desarrollado porTHET