chocolandia

13/08/2014

Nueva exposición revela como el chocolate ayudó a ganar la Primera Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial, los chocolates fueron fundamentales para levantar la moral de los soldados en las trincheras. Se los enviaban de regalo para ayudar a mantener el espíritu, tanto a los que estaban en casa como aquellos que se encontraban en la línea de fuego.

Ahora, los visitantes de la fábrica de chocolates Rowntree's, en North Yorkshire, Inglaterra, tendrán la oportunidad de ver objetos de aquella guerra nunca antes vistos, entre ellos artefactos, videos, fotos y cartas.

La exposición fue titulada 'WWI: A Taste of Home' (Primer Guerra Mundial: El Sabor del Hogar) y conmemora el centenario del estallido de dicha guerra.

A menudo considerado como un lujo o una excusa para el romance, el chocolate ha demostrado ser una necesidad muy importante durante la Primera Guerra Mundial.

Los objetos que aparecen en la exposición incluyen un conjunto de latas de chocolate de edición limitada con el nombre del Alcalde, que fueron producidas para ser entregadas a todos los ciudadanos de York en servicio activo en la Navidad de 1914.

Este hermoso gesto, realizado en nombre de la ciudad, inspiró las más de 250
“Cartas de Chocolate” escritas por los soldados en agradecimiento, y enviadas desde las escuelas de formación, las prisiones o campos de batalla.

Una de las cartas escritas por el soldado Henry Bailey, de Holgate, que data del 11 de enero de 1915, dice: "Siento que debo enviar mi más profundo agradecimiento por la maravillosa caja de chocolates que he recibido de manera tan inesperada”.

Estas cartas hablan sobre el humor, el orgullo, e incluso el miedo, y ofrecen una mirada conmovedora sobre cómo el chocolate funcionó como símbolo de una vida que habían dejado atrás.

“A lo largo de la historia, el cacao ha demostrado ser un recurso valioso en tiempos de guerra, que se remonta a los aztecas guerreros que bebían cacao amargo para ganar fuerza y energía ", dijo un portavoz de la sede.

La exhibición estará abierta al público hasta el 31 de Diciembre.



Visto en Daily Mail http://goo.gl/KNfK9P

COMENTARIOS

Atención al cliente [+ 54] 11 4641 1703  |  Horario de atención: Lun a Vie de 8 a 12hs / 13 a 17hs - Sáb de 8 a 12hs  |  Desarrollado porTHET