chocolandia

07/04/2014

Chocolaterapia: El chocolate como fuente de bienestar

¿Creías que el chocolate es rico y nada más? ¡Pues no! Tiene propiedades magníficas y muy eficaces para mejorar nuestro bienestar. En esta nota te contaremos sobre las mil y un propiedades de este elixir que no solo se come, sino que además está siendo utilizado en la “chocolaterapia”, una nueva forma de cuidar nuestra piel.

Los mayas llamaban al chocolate “el alimento de los dioses” por la gran cantidad de propiedades que posee, y bien merecido tenía ese nombre.

Es rico en alcaloides, que nos mantienen más activos y despiertos, y en antioxidantes, que previenen la degeneración de nuestras células. Es estimulante e incrementa el rendimiento mental. En las mujeres, además, ayuda a combatir el síndrome premenstrual.
¿Qué más podemos pedir?

Tomar chocolate contribuye a reducir la presión arterial y, dicen, alarga la vida. Además, mejora el humor, gracias a la producción extra de endorfinas que genera.

¡Pero esto no es todo! La lista de beneficios sigue. Un estudio de la Universidad de York concluyó que es también un potente antidepresivo. Por eso, aconsejan tomar 30 gr de chocolate puro cuando estamos tristes o deprimidos… ideal para acompañar una buena película.
Investigadores descubrieron que sus propiedades antioxidantes funcionan tanto por vía oral como cutánea y de ahí el nacimiento de la “chocolaterapia”, un delicioso tratamiento que se basa en relajantes masajes - corporales y faciales - que contienen propiedades adelgazantes, desintoxicantes, exfoliantes, hidratantes y vigorizantes que acaban con el cansancio… ¡Y hasta con la celulitis!

El tratamiento es ideal para cualquier tipo de piel siempre y cuando esté sana, y existen diversas opciones, entre ellas, los masajes faciales y corporales que se realizan utilizando aceites derivados que actúan como un estupendo relajante y revitalizante de la piel, dejándola tersa, suave y con un perfume muy característico.

Otra modalidad de “chocolaterapia” se realiza con envolturas a base de una mousse especial. Se extiende alrededor del cuerpo a través de un masaje, tapando luego la zona tratada con una manta eléctrica que favorece la absorción de sus componentes nutritivos.

¿No aman aún más el chocolate ahora?

Como plus les dejamos unas recetas caseras para que hagan en sus casas. ¡Pruébenlo! Y conocerán los otros beneficios del chocolate, además de su exquisito sabor.

* Para reducir las ojeras, derretir parte de una tableta de chocolate puro. Cuando se enfría, colocar una capa fina en el contorno de ojos y dejar secar. Retirar en 30 minutos.

*Para curar la tos, tomar dos tazas de chocolate caliente. Curiosamente, un estudio publicado en el FASEB Journal, lo avala.

*Para mejorar la piel: mascarilla de chocolate:

1/3 de taza de cacao en polvo.

3 cucharadas de crema dulce, también puedes usar crema para batir.

¼ de taza de miel.

3 cucharaditas de polvo de avena (licua las hojas durante dos minutos).

Preparación:

Mezcla todo en un tazón y bate para evitar los grumos. Calienta en el microondas (no te excedas) y antes de utilizar verifica la temperatura. Sobre la piel limpia, aplica la mascarilla con una brocha o palita de madera, evitando el área de los ojos y la boca. Deja que actúe por 15 minutos y retira con una toalla humedecida en agua tibia. Te dejará una piel tersa, nutrida y con una sensación de frescura y relajación maravillosa

COMENTARIOS

Atención al cliente [+ 54] 11 4641 1703  |  Horario de atención: Lun a Vie de 8 a 12hs / 13 a 17hs - Sáb de 8 a 12hs  |  Desarrollado porTHET