chocolandia

06/11/2014

Buena Noticia: El chocolate no produce acné

“Comer chocolate produce acné”- eso dice la cultura popular. Sin embargo, no hay evidencias científicas que demuestren que el consumo de chocolate efectivamente produzca acné o su agravamiento. Es más, un estudio reciente, aunque único en este sentido, sostiene que el chocolate hasta podría ser beneficioso y protector de la piel.

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Se produce por una mayor activación de las glándulas sebáceas y la consecuente obstrucción de los películos foliculares sumado a la presencia de una bacteria denominada Propionibacterium Acnés. Una ingesta calórica alta o excesiva produce una mayor activación de estas glándulas sebáceas productoras de grasa en la piel y, es por esto, que se ha asociado históricamente con el chocolate.
Pero según explica José Luis Estebaranz, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en su consultorio no ve realmente personas afectadas por reacciones ante el consumo de chocolate.
Estaríamos ante la presencia de un mito, erróneamente creído por años. No existe evidencia científica de que sea el chocolate el causante del acné aunque sí se ha hallado cierta relación con la ingesta eccesiva de calorías.
Aunque el acné se asocia con la pubertad, lo cierto es que puede presentarse en bebés, niños y en la edad adulta como reacción ante medicamentos o derivado del estrés y las alteraciones hormonales, no siempre tiene que ver estríctamente con nuestra alimentación siquiera.

Así que a comer chocolates con tranquilidad, aunque cuidando de excesos, parece que son otros los factores responsables de comedones o granitos.
Otra buena noticia para los amantes del cacao en cualquiera de sus formas y presentaciones.

Visto en 20 Minutos
Link: http://www.20minutos.es/noticia/2211136/0/chocolate-acne/exceso-calorias/tratamiento-acne/#xtor=AD-15&xts=467263

COMENTARIOS

Atención al cliente [+ 54] 11 4641 1703  |  Horario de atención: Lun a Vie de 8 a 12hs / 13 a 17hs - Sáb de 8 a 12hs  |  Desarrollado porTHET