chocolandia

21/04/2014

¡Última noticia! El chocolate podría prevenir tanto la diabetes como la obesidad

Una nueva investigación llevada a cabo por el Departamento de Ciencia y Tecnología Alimentarias del Instituto Politécnico de Virginia, Estados Unidos, confirmó que el chocolate puede conducir a una deliciosa estrategia de prevención de ambas condiciones médicas.

El estudio conducido por Andrew P. Neilson y equipo puede llegar a ser revelador para el mundo entero, especialmente para los amantes del buen comer. Investigadores de la Universidad Estatal de Virginia descubrieron que existe un cierto antioxidante en el cacao - el principal ingrediente del chocolate - que previene el aumento de peso y reduce los niveles de azúcar en sangre.
Ya a comienzos de este año, científicos del King´s College de Londres y de la Universidad de East Anglia habían confirmado que el vino y las fresas tienen esa cualidad, y apenas habían sugerido que el chocolate podría tenerla, pero ahora los estudiosos lo confirman: consumir el delicioso manjar puede prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.

Los flavonoides, unos antioxidantes presentes en el mundo vegetal, son la clave de las virtudes saludables del chocolate. ¡Pero atención! El cacao no tendría un solo tipo de antioxidante, sino varios, lo cual potencia su don curativo.

Los investigadores testearon su hallazgo en ratones, que atravesaron una dieta con diferentes grados de flavonoides, para determinar exactamente cuáles son los especialmente responsables de bajar el nivel de azúcares y de prevenir la absorción de grasas. La conclusión, por extraña que suene, es que una dieta alta en grasas, complementada con el flavanoide llamado oligomérico PC, mantiene el peso del ratón y mejora la tolerancia a la glucosa, lo cual ayuda a prevenir la diabetes.

"Nuestro estudio revela que el consumo de dosis moderadas de flavanoides de polvo de cacao puede ser de gran efecto clínico en pacientes humanos", anunciaron los investigadores. O, en palabras más sencillas, comiendo unos 70 gramos de chocolate oscuro todos los días puede reducir el ensanchamiento de las arterias, entre otros beneficios de salud.

Si tomamos en cuenta hallazgos previos, como el que dice que el chocolate caliente ayuda a prevenir la pérdida de la memoria, debemos concluir que el chocolate no solo es un placer extraordinario sino que - sorpresivamente... o no - le hace muy bien a nuestro organismo.

COMENTARIOS

Atención al cliente [+ 54] 11 4641 1703  |  Horario de atención: Lun a Vie de 8 a 12hs / 13 a 17hs - Sáb de 8 a 12hs  |  Desarrollado porTHET