chocolandia

10/06/2014

¿Quiénes consumen chocolate blanco?

¡Aparentemente mucha gente! Parece ser que cada vez son más los amantes del chocolate blanco. Durante el 2013 se consumió una cantidad equivalente a 1.500 millones de dólares - según datos de Euromonitor - con EE.UU., Reino Unido y Brasil encabezando la lista de fanáticos.

Como se puede ver en el gráfico, Brasil tiene, por lejos, el mayor apetito por esta blanca delicia. El 15.5% del mercado total de chocolate consumido en ese país es blanco – el mayor porcentaje en el mundo. Lo siguen Holanda, Sudáfrica y México con 11%.

Es que, históricamente, el chocolate blanco, nunca fue visto como un producto sofisticado, probablemente por su mayor concentración de azúcar (comparado al amargo o puro). “El chocolate blanco no cabe dentro de las categorías de ‘chocolate fino’ porque solo utiliza una porción de los granos de cacao”, explica Mary Jo Stojak, presidente de la Fine Chocolate Industry Association, en una entrevista que dio al Wall Street Journal el pasado diciembre.

Técnicamente hablando, el chocolate blanco no es siquiera chocolate. No contiene realmente sólidos de cacao, solo manteca de cacao – la grasa que sobra del procesamiento del cacao. Ha requerido de muchas idas y vueltas la regularización de su nomenclatura, que ahora debe contener al menos un 20% de manteca de cacao, 14% de leche y menos del 56% de azúcar.
El mercado global de chocolate blanco creció un 21% en los últimos 5 años, liderado principalmente por el aumento en el consumo de Brasil, Argentina y Arabia Saudita, países que, como mínimo, duplicaron su consumo desde 2008.

Pero no todas son buenas noticias para esta variedad: Grecia y China, por ejemplo, están disminuyendo su consumo, aún cuando el mercado de chocolate en general creció notablemente.

Sobre gustos no hay nada escrito. Sobre chocolates, tampoco.


Visto en Quartz

COMENTARIOS

Atención al cliente [+ 54] 11 4641 1703  |  Horario de atención: Lun a Vie de 8 a 12hs / 13 a 17hs - Sáb de 8 a 12hs  |  Desarrollado porTHET