chocolandia

29/06/2015

¿Celíacos amantes del chocolate? Aquí tienen. ¡A disfrutar!

Deliciosa Mousse de Chocolate para Celíacos

Ingredientes:
Para la base:
5 huevos
5 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de glicerina
3 cucharadas de almidón de maíz
2 cucharadas de cacao amargo

Para la mousse:
8 yemas
3 huevos
250 gr de azúcar
1/2 taza de agua
150 gr de chocolate amargo
250 gr de chocolate semi-amargo
750 gr de crema de leche

Para el glaseado:
1 taza de agua
1 taza de crema de leche
1 taza de azúcar
1 taza de cacao amargo
1 sobre de gelatina sin sabor

Paso a paso:
Base:
Colocar en la batidora los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la glicerina. Batir y agregar el almidón de maíz y el cacao. Colocar luego la preparación en una placa y cocinar durante 7 minutos con el horno al máximo. Preparar aparte un lienzo y colocar azúcar por encima. Retirar del horno la placa y volcarla sobre el lienzo azucarado, después de 5’. Despegar los bordes, volcar sobre el lienzo y despegar el papel manteca. Dejar enfriar y envolver con la ayuda del lienzo, para reservar.

Mousse:
Batir las yemas y los huevos, preparar el almíbar con el azúcar y el agua, y agregar en forma de hilo al batido. Derretir los chocolates e incorporarlos a la preparación anterior con la crema batida. Preparar la base de un disco de base hidratado con un almíbar de agua y azúcar. Colocar la mousse y llevar al freezer al menos 2 horas. Después bañar con el glaseado de chocolate.

Glaseado:
Colocar en un recipiente los ingredientes hasta que hierva a fuego suave y por último agregar la gelatina sin sabor hidratada.


Visto en http://goo.gl/gYLr9y

COMENTARIOS

Atención al cliente [+ 54] 11 4641 1703  |  Horario de atención: Lun a Vie de 8 a 12hs / 13 a 17hs - Sáb de 8 a 12hs  |  Desarrollado porTHET