chocolandia

07/07/2014

¡A comer chocolate! Podría no estar aquí por siempre…

Una interesantísima noticia para los amantes del chocolate.
La creciente demanda de cacao en China podría generar que para el año 2020 no hayan suficientes semillas para satisfacer al mundo entero de su dulce adicción. Especialistas de todo el mundo ya están poniendo manos a la obra, así que a no desesperar… pero tampoco dejemos pasar una buena oportunidad de deleitarnos.

Se estima que, a menos que se incremente la producción, la situación podría resultar insostenible. La Organización Internacional de Cacao (http://www.icco.org/) en un intento de impedir que la debacle suceda, anunció que ya hay planes para cultivar el producto en lugares como Indonesia, donde pretenden incentivar la producción eliminando ciertos impuestos.

Asimismo, Mondelez International (http://www.mondelezinternational.es/), un conglomerado multinacional de confitería, alimentos y bebidas, planea invertir más de 400 millones de dólares en un intento por aliviar la crisis. El conglomerado prometió que invertirá millones de dólares en Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, India y República Dominicana para aumentar la productividad y mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao.

Por ahora no hay motivos reales por los que preocuparse; más de uno dará pelea para que jamás nos quedemos sin chocolate. Pero por las dudas… ¡A comer mientras lo tengamos!

COMENTARIOS

Atención al cliente [+ 54] 11 4641 1703  |  Horario de atención: Lun a Vie de 8 a 12hs / 13 a 17hs - Sáb de 8 a 12hs  |  Desarrollado porTHET